Rolls-Royce lanza un exclusivo juego de ajedrez: las piezas magnetizadas y el tablero de madera fina reflejan la elegancia de la marca.

La empresa británica Rolls-Royce Motor Cars lanza su propio juego de ajedrez, una versión moderna de este clásico universal que une culturas y generaciones. Diseñado para disfrutar en casa con compañía y el precio “está por consultar” según la página web. Está disponible en cuatro modelos acabados de chapa y de 13 colores de cuero.

Las piezas del ajedrez se presentan con la misma elegancia y ceremonia que un Rolls-Royce. Construido a mano con los materiales y el cuidado artesanal que caracteriza la marca, el juego tiene múltiples opciones de personalización.

«Tenemos el privilegio de conocer personalmente a nuestros clientes. Sabiendo que muchos clientes disfrutan del ajedrez, nos inspiramos para crear nuestro propio juego de ajedrez como una evolución natural del sentido de anfitrión y ocasión que define la experiencia Rolls-Royce. Es una obra de arte contemporánea por sí misma, además de un juego práctico y divertido», comenta Nick Abrams, Diseñador de Accesorios de Rolls-Royce Motor Cars, para explicar por qué se trata de un juego de lujo. 

El significado del tablero y las piezas magnetizadas

El principal objetivo de este lanzamiento de la marca de coches es capturar la sensación del movimiento. La base está cubierta de cuero, alzándose cuidadosamente desde el centro y así, hace referencia a las líneas ondulantes de los coches de la propia empresa. De esta forma, parece que el tablero esté flotando sobre una superficie. 

El tablero se extiende con un movimiento suave y elegante, desvelando un soporte forrado de cuero que se eleva lentamente para presentar las piezas y que están sujetas con imanes, manteniéndose en su lugar durante la partida. Aportando precisión y firmeza a cada movimiento, haciendo referencia al movimiento que hacen las puertas de Rolls-Royce al abrirse. 

Cada set de juego está fabricado a mano. La rejilla de aluminio del tablero se fabrica con herramientas de alta precisión y se termina manualmente para asegurar que sus ángulos sean exactos, ya que se trata de un material delicado. Se utiliza el láser para cortar las figuras de madera y se colocan a mano, una por una.

Además, las piezas están construidas de aluminio con revestimiento cerámico, llevan un imán oculto y en la cabeza tienen coronas de acero inoxidable pulido con un terminado de joya. Su peso, firmeza y sensación fría al tacto recuerdan intencionalmente a los controles de metal sólido que se encuentran en los automóviles de la compañía. De esta forma, transmiten una sensación de buena calidad y una experiencia mecánica agradable. Las fichas blancas tienen un brillo suave, en cambio, las negras tienen un acabado mate elegante.

Materiales de lujo inspirados en Rolls-Royce

El juego de ajedrez Rolls-Royce está fabricado con los mismos materiales que se usan en el interior de sus automóviles. El tablero consta de cuatro combinaciones de maderas finas, colocadas en un patrón de diamante visto desde arriba. De los acabados brillantes están el Blackwood con Ceramic White y el Macassar Ebony con Royal Walnut, por otro lado, están las versiones de acabado mate como el Smoked Eucalyptus con Paldao y Obsidian Ayous con Blackwood. 

Cabe añadir que, el juego puede ser personalizado según los clientes, ya sea para combinar con su estilo personal o la decoración de su casa. Para ello, existen 13 colores de cuero disponibles: Gris Cachemira, Rojo Fénix, Azul Charles, Amarillo Forja, Musgo de Islandia, Gris Scivaro, Blanco Ártico, Habana, Púrpura a medida, Mandarina, Rosa Peonía, Negro y Verde Lima. Se puede adaptar tanto el exterior como el estuche de las figuras.


Source link