Mahou recibe una puntuación de 93,2 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI), liderando el ranking de las principales marcas nacionales por su rendimiento, percepción y valor financiero, según Brand Finance.

Entre miles de marcas de cerveza, cada persona tiene su favorita, según sus gustos. Pero si profundizamos en el tema, ¿cuáles son las preferidas en España? Mahou se corona como la marca más fuerte del país en 2025, según el informe Brand Finance Spain 100, elaborado por la consultora líder mundial en valoración de marcas.

Con una puntuación de 93,2 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI) y la máxima calificación posible (AAA+), Mahou lidera el ranking de las principales marcas nacionales de cerveza por su rendimiento, percepción y valor financiero.

La marca se consolida como la favorita de los consumidores. Según el informe, Mahou obtiene la puntuación máxima (10/10) gracias a su familiaridad, notoriedad, consideración y preferencia entre los consumidores españoles. Estos factores reflejan la gran fortaleza de la marca cervecera, que ha logrado construir un vínculo auténtico con su público a lo largo de los años. Mahou transmite confianza, calidad y un sabor inconfundible.

Mahou: en constante cambio, pero mantiene su esencia

Con 130 años de trayectoria, Mahou evoluciona y se renueva, pero sin perder su esencia. Su calidad Cinco Estrellas es ampliamente valorada, ya que refleja no solo la calidad de sus productos, sino también las experiencias que ofrece a los consumidores. Esto ha sido clave en su reconocimiento y liderazgo.

A pesar de ser la cerveza favorita de los españoles, su éxito también está vinculado al crecimiento del sector cervecero. El valor total de las 100 principales marcas españolas ha aumentado un 4,5%, superando los 132.000 millones de euros. En este contexto, el sector cervecero ha crecido un 16% en valor, lo que demuestra la fuerte presencia de la cerveza en la vida de los españoles. Y Mahou está marcando el camino en una categoría con un fuerte arraigo cultural y emocional.

En palabras de Ignacio Cormenzana, director de Marketing de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, declara: «Ser reconocidos como la marca más fuerte de España no es solo un orgullo, sino también una gran responsabilidad. Para nosotros, es el resultado de una forma de hacer las cosas donde se refleja nuestra calidad cinco estrellas, innovación, cercanía y conexión con nuestros consumidores».

Este nuevo informe refuerza el liderazgo de Mahou como marca de referencia. Aunque el sector cervecero está en constante competencia, donde cada consumidor tiene su preferencia según el sabor, Mahou se consolida como la cervecera española más premiada del mundo por su capacidad de innovar y conectar con las personas.


Source link