En la última edición de la Super Bowl, que emitió Fox, el precio por un anuncio de 30 segundos en la final de la NFL estuvo en torno a los 7 millones de dólares.

La próxima edición de la Super Bowl, que se emitirá en Estados Unidos en la cadena de televisión NBC, se perfila como una de las más caras de la historia. Y cuando quedan aún casi 7 meses para tan insigne acontecimiento deportivo, NBCUniversal estaría comercializando ya los espacios publicitarios de 30 segundos para la Super Bowl a un precio de nada más y nada menos que 8 millones de dólares.

De acuerdo con Adweek, los precios habrían escalado en los últimos meses, ya que NBCUniversal habría solicitado inicialmente a los anunciantes 7 millones de dólares para abrirse paso con spots de 60 segundos en la próxima edición de la Super Bowl, que se disputará el 8 de febrero de 2026. No obstante, debido a la fuerte demanda, la compañía habría tomado la determinación de subir los precios.

Diferentes fuentes consultadas por Adweek confirman que NBCUniversal habría fijado efectivamente en 8 millones de dólares el precio de los «slots» publicitarios de 30 segundos en la 60ª edición de la Super Bowl. En febrero del año que viene NBUniversal emitirá asimismo allende los mares los Juegos Olímpicos de Invierno y el All-Star Game de la NBA, por lo que el interés de los anunciantes en sus espacios publicitarios se habría disparado en los últimos meses y habría motivado en último término una subida de los precios. De hecho, la compañía habría puesto también un precio de 8 millones de dólares a los espacios publicitarios vinculados a eventos deportivos diferentes de la Super Bowl.

La fuerte demanda ha disparado los precios de los espacios publicitarios en la Super Bowl

NBCUniversal estaría al parecer confeccionando una lista con las marcas interesadas en anunciarse en la Super Bowl y otros eventos deportivos y aquellos anunciantes que estén dispuestos a desembolsar más de 8 millones de dólares estarían gozando de una posición preferente en esa lista.

En la última edición de la Super Bowl, que emitió Fox, el precio por un anuncio de 30 segundos en la final de la NFL estuvo en torno a los 7 millones de dólares. No obstante, más de 10 anunciantes que se comprometieron inicialmente a abonar esta cantidad renunciaron finalmente a anunciarse en la Super Bowl por diferentes motivos (los incendios de California, entre otras razones). Y ello desembocó en una lista de espera en la que algunos anunciantes se avinieron a pagar 8 millones de dólares por un espacio publicitario de apenas 30 segundos en la Super Bowl (que fue, por cierto, la más vista de la historia). Con esa exorbitante cifra, que NBCUniversal podría ahora perfectamente rebasar, Fox pulverizó ya en su día todos los récords.

El hecho de que el precio de los anuncios para la Super Bowl haya escalado este año tan rápidamente hasta los 8 millones de dólares es inédito. Y NBUniversal estaría al parecer en conversaciones con la NFL para ampliar el inventario publicitario vinculado a la Super Bowl.


Source link