Para animar a los jóvenes adscritos a la Generación Z a mermar su dependencia de los smartphones, KitKat les ha ofrecido chocolate a cambio de invertir menos tiempo en el móvil.

«Tómate un respiro, tómate un KitKat» es el sabio y pegadizo eslogan de la celebérrima marca de chocolatinas de Nestlé. Y en un momento en el que la adicción a los smartphones hace estragos y devora una porción cada vez más suculenta de nuestro tiempo KitKat ha decidido poner en práctica su famoso «claim» en una ingeniosa campaña lanzada recientemente en Canadá.

Para animar a los jóvenes adscritos a la Generación Z a mermar su dependencia de los smartphones, KitKat ha tenido a bien ofrecerles más chocolate si se comprometen a pasar menos tiempo frente a la pantalla del móvil.

En el periodo comprendido entre el 1 y el 21 de junio KitKat ha invitado a los canadienses a reducir el tiempo que invierten semanalmente frente a la pantalla del smartphone y se ha comprometido a enviarles chocolatinas gratis a sus hogares si cumplen su promesa de pasar menos tiempo frente a la pantalla.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El sistema de recompensas en el que echa anclas la campaña de KitKat en tierras canadienses toma en consideración el porcentaje en que se ha reducido el tiempo pasado frente a la pantalla del móvil. Y si el usuario ha logrado, por ejemplo, rebajar en un 1% el tiempo invertido en su smartphone, le corresponderá una barrita de chocolate gratis.

En este singular reto podrán tomar parte todos aquellos que así lo deseen, pero solo serán agasajados con chocolatinas gratis los 500 primeros participantes.

Para participar en el reto propuesto por KitKat en Canadá, los participantes deberán compartir a simplemente a través de Instagram Stories una captura de pantalla que dé fe de que su exposición a la pantalla del móvil se ha reducido efectivamente en el transcurso de la última semana etiquetando a @KitKatCanada y utilizando el hashtag #kkpromotion.

La nueva campaña de KitKat se inspira en preocupantes datos que dan cuenta de la creciente dependencia del móvil de la Generación Z. El 95% de los jóvenes canadienses adscritos a este grupo demográfico confiesan utilizar el móvil incluso mientras se están tomando una pausa. Y este hábito tan nocivo provoca lógicamente que durante tales pausas los más jóvenes se sientan más cansados (cuando debería ser a bote pronto todo lo contrario).

Ofreciendo a los más jóvenes chocolate si se comprometen realmente a pasar menos tiempo frente al teléfono móvil, KikTok desea robustecer su posicionamiento como una marca que vela por que las pausas (tan necesarias para todos) se hagan de verdad efectivas.

Para dar fuelle al alcance de la campaña, KitKat reclutó asimismo a varios influencers para que, predicando con el ejemplo y reduciendo el tiempo invertido frente a la pantalla, animasen a sus coetáneos a utilizar el teléfono móvil con mayor mesura.

El mensaje de esta campaña está perfectamente alineado con el de otra campaña alumbrada recientemente por VML en Chequia en la que los smartphones en los que la gente tiene eternamente apalancada la mirada eran reemplazados por chocolatinas de KitKat.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: KitKat
Agencia de medios: Thrive Canada
Agencia de relaciones públicas: Citizen Relations



Source link