Aproximadamente la mitad de los usuarios de las plataformas de vídeo en streaming aguarda hasta la emisión del último capítulo para poder contemplar de manera encadenada todos los episodios de sus series favoritas.
En las plataformas de vídeo en streaming el estreno de los capítulos de muchas series (sobre todo de aquellas producciones más populares) se está secuenciando o dividiendo en diferentes partes para mantener así la atención del espectador en un lapso más prolongado de tiempo. Sin embargo, esta nueva moda, la de la secuenciación de los episodios que componen las series de televisión, está alentado también nuevos hábitos por parte del espectador, que espera a menudo hasta la emisión del último capítulo para consumir todos los episodios de una sola tacada.
El «binge watching» o el consumo de los diferentes capítulos que componen una serie de manera tan compulsiva como extraordinariamente veloz continúa siendo un hábito extraordinariamente popular pese a que cada vez más plataformas de vídeo en streaming lanzan a cuentagotas los episodios que integran sus producciones televisivas. Así se desprende de un reciente informe publicado en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov y la revista TV Spielfilm.
Lo de encadenar un capítulo tras otro en el visionado de las series que forman parte del catálogo de las plataformas de vídeo en streaming es una costumbre que agrada particularmente a las mujeres. El 44% consume habitualmente los episodios de sus series favoritas de esta forma. Entre los hombres esta proporción se derrumba, en cambio, hasta el 38%. De media el 41% de los espectadores de las plataformas de vídeo en streaming practica de manera regular el denominado «binge watching», mientras que el 34% disfruta al menos ocasionalmente de esta forma de consumo.
La mitad de los espectadores prefiere aguardar a la emisión del último capítulo para contemplar todos los episodios de una sola tacada
El fenómeno del «binge watching» nació hace algunos años al calor del lanzamiento de las primeras plataformas de vídeo en streaming. Por aquel entonces lo normal es que todos los capítulos de las series de televisión se lanzaran en bloque (y que el espectador los consumiera también muy a menudo del tirón).
Hoy en día cada vez más plataformas de vídeo en streaming secuencian, no obstante, el estreno de los capítulos de sus series, que ven la luz semanalmente o se dividen en su defecto en varias partes. La creciente secuenciación de las series de televisión en las plataformas de vídeo en streaming pone inevitablemente palos en las ruedas al «binge watching», pero muchos espectadores están dispuestos a esperar pacientemente al estreno del último episodio de su serie predilecta para poder contemplar así todos los capítulos de una sola tacada.
Aproximadamente la mitad de los usuarios aguarda hasta la emisión del último capítulo para poder contemplar de manera encadenada todos los episodios, mientras que la otra mitad prefiere consumirlos de manera inmediata. Las mujeres (56%) están más prestas a esperar que los hombres (50%).
El informe emprendido por YouGov y TV Spielfilm pone asimismo de manifiesto que cada vez más espectadores (72%) acostumbran a consumir el contenido de las plataformas de vídeo en streaming fuera del hogar. Esta cifra constituye un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto a los datos de hace dos años. Además, el 36% de los espectadores consume contenido de las plataformas de vídeo en streaming fuera del hogar al menos 30 minutos al día.
Source link
