La campaña hace hincapié en la durabilidad y en el rigor en el plano técnico de los productos de Columbia Sportswears impregnado el mensaje de un irreverente sentido del humor.

Hubo un tiempo (allá por los años 80 y 90) en que la firma estadounidense especializada en actividades al aire libre Columbia Sportswear se apoyó con fuerza en el humor en su vertiente más irreverente (rayana casi en los escabroso) para imprimir personalidad a sus campañas de publicidad (y a la postre también a su marca). La compañía norteamericana ha decidido regresar a sus raíces y acaba de lanzar una campaña permeada de una gruesa pátina de sentido del humor en la que sus productos se abren paso en escenarios tan exagerados como imprevisibles para dejar claro que la naturaleza no es en modo alguno idílica y es pródiga en peligros para los que es mejor estar preparado (con artículos de Columbia Sportswear por supuesto).

Rubricada por la agencia londinense adam&eveDDB, la campaña, que verá la luz en una vasta panoplia de soportes publicitarios, hace hincapié en la durabilidad y en el rigor en el plano técnico de los productos de Columbia Sportswear (sean cuales sean las condiciones que deban afrontar en la agreste naturaleza).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En los diferentes spots que componen la nueva campaña de Columbia Sportswears los productos de la marca se enfrentan con éxito a los peligros planteados por cocodrilos, bolas de nieve humanas e incluso la mismísima parca y su afilada guadaña.

Aun cuando los escenarios planteados por la marca en su campaña son a todas luces exagerados (para arrancar en último término la carcajada al espectador), lo cierto es que Columbia Sportswear, que tiene 87 años de experiencia en el ramo de las actividades al aire, cuenta con una vasto porfolio de productos pertrechados de tecnologías patentadas capaces de resistir el calor del desierto, las gélidas temperaturas alpinas y condiciones extremas que remedan incluso las que se dan cita en la Luna.

La campaña, que lleva por lema «Engineered for Whatever», apuntala el liderazgo de Columbia Sportswear en el ámbito de la innovación y barniza simultáneamente a la marca de una gruesa pátina cómica a la marca que encandilará tanto a quienes son ya clientes de la firma como a quienes aún no lo son.

«En Columbia jamás nos ha preocupado no estar alineados con lo que hacen los demás y más en una categoría, la de las actividades al aire libre, que se ha convertido en los últimos años en un mar de uniformidad», explica Jan Boyle, executive VP y brand president de Columbia Sportswear. «Nuestra nueva campaña nos hace retornar a nuestras raíces sin miedo a resultar diferentes e incluso un poco locos. Retomamos ese tono irreverente y confiado que nos ayudó en su día a situarnos en el mapa como marca global», añade Boyle.

«La publicidad en el segmento de las actividades al aire libre obedece a menudo a clichés que muestra a la naturaleza como un lugar idílico y virtualmente perfecto«, señala, por su parte, Matt Sutton, director de marketing Columbia. «El equipamiento de Columbia está diseñado no solo para los días perfectos y ajenos a las inclemencias sino para cualquier cosa que nos depare la madre naturaleza. En ‘Engineered for Whatever’ demostramos que nuestros productos están diseñados para soportar condiciones extremas e impredecibles con una buena dosis de alegría y sentido del humor. Abrazando los aspectos más reales e imprevisibles de las aventuras en la naturaleza, nos mantenemos fieles a nuestro legado y trazamos simultáneamente un futuro distintivo y memorable para nuestra marca», apostilla Sutton.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Columbia Sportswear
Agencia: adam&eveDDB


Source link