La campaña fue creada exclusivamente con IA y pone sobre la mesa la conveniencia de hacer la compra a través del supermercado online de la marca.
¿Alguna vez viste algo más ilógico que un oso en la cola de la caja del supermercado? La campaña «Absurdo» de PedidosYa Market demuestra que sí lo hay: perder tiempo esperando en una fila interminable.
PedidosYa es una empresa tecnológica de origen uruguayo que opera una plataforma digital de entregas a domicilio, especialmente, alimentos y productos de consumo diario. Según datos aportados por esta compañía, 9 de cada 10 personas aún acuden presencialmente a hacer la compra. El tierno spot anima a los consumidores a dejar sus carritos a un lado y a hacer la comanda de manera online, desde la comodidad del hogar.
Una campaña enteramente creada con IA
PedidosYa ha apostado por la inteligencia artificial para desarrollar la creatividad. Se trata de la primera campaña de la compañía que ha cobrado vida mediante este mecanismo. Según revela la propia empresa, la IA permitió acelerar procesos, a la par que pudo dar a luz a imágenes animadas con alta calidad. No solo aparecen humanos y el entorno del supermercado, sino también un oso de aspecto realista.
«Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a
la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y eficiencia, pero sobre todo, abrir
nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora«, señaló Cintia Skako, Brand
and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.
En el desarrollo de esta campaña no solo trabajó el equipo de Brand de PedidosYa, sino también la agencia GUT y la productora Hey Eye. Actualmente, los equipos involucrados están en pleno proceso de aprendizaje con la IA, a través de capacitaciones y sesiones creativas semanales para potenciar este nuevo músculo creativo.
¿Qué hace un oso en un supermercado?
La campaña se construye a partir de escenas surrealistas, como un oso, un muñeco de nieve o un dinosaurio haciendo la compra en el supermercado. Con estas imágenes como punto de partida, cada pieza audiovisual ilustra uno de los tres beneficios principales de usar PedidosYa Market: entregas rápidas, productos frescos y de calidad y el acceso a promociones que ayudan a reducir el gasto mensual.
El valor de la propuesta reside en la unión de tres factores esenciales: un recurso visual impactante, un dato de consumo relevante y el posicionamiento de PedidosYa como la solución. Este triángulo creativo asegura la coherencia y la fuerza de la campaña.
Source link
