«San IAdefonso» recrea el canto de los niños de San Ildefonso con la ayuda de la IA. Y en lugar de cantar premios, canta dramas.
La Lotería de Navidad es un clásico navideño en tierras patrias y no solo por la lluvia de millones que está trae felizmente bajo el brazo sino también por la forma en que se cantan los premios del famoso sorteo. La incesante melodía que brota de los labios de los niños de San Ildefonso cuando cantan los premios de la Lotería de Navidad es tan pegadiza como icónica y no hace sino apuntalar la magia tradicionalmente asociada a este sorteo.
En el emblemático canto de los niños de San Ildefonso ha decidido inspirarse precisamente Learning Heroes en su nueva campaña navideña: «San IAdefonso». La iniciativa del centro universitario online especializado en tecnologías disruptivas recrea el canto de los niños de San Ildefonso con la inestimable ayuda de la IA. Y en lugar de cantar premios, «San IAdefonso» canta dramas cotidianos.
Quienes deseen participar en este simpático proyecto podrán compartir las miserias que han debido afrontar durante el último año («me he divorciado» o «me he roto la clavícula», por ejemplo) a través un «landing page» y a continuación un algoritmo desarrollado ad hoc por Learning Heroes generará un audio que imitará deliberadamente el tono y el estilo tradicionalmente empleados por los niños de San Ildefonso cuando cantan los premios de la Lotería de Navidad.
El usuario tendrá además la oportunidad de descargar los audios para compartir sus desdichas (grandes y pequeñas) con sus amigos y familiares y que estos puedan quizás ofrecerle consuelo.
La campaña, que lleva por lema «El sorteo de Navidad que canta los dramas que te han tocado» y, conecta apoyándose en el sentido del humor con una realidad compartida: la escasa probabilidad de que nos toque la lotería y la certeza absoluta de que todos tenemos algo de lo que lamentarnos.
«San IAdefonso», que incluye una colaboración con el influencer Daniel Fernández (@Danielfez) para amplificar el alcance de la iniciativa en las redes sociales, anima a los usuarios a reflexionar y a apostar por la formación en tecnologías disruptivas para no tener que jugárselo todo a la carta de la suerte a la hora de impulsar su futuro.
Quienes se avengan a compartir sus dramas con «San AIdefonso» podrán acceder , si así lo desean, a formaciones gratuitas y exclusivas parte de los programas de Learning Heroes: IA Heroes, Crypto Heroes, Trading Heroes, IA Marketing & Sales Heroes y Creative Heroes.
De la mano de su nueva campaña Learning Heroes aspira a democratizar el acceso al conocimiento tecnológico y a preparar a los profesionales para los retos de la economía digital. «Con ‘San IAdefonso’ queremos demostrar que la inteligencia artificial no es algo lejano ni complejo. Está al alcance de todos, puede tanto hacernos reír, como ayudarnos a dar un salto profesional. Si no toca la lotería, que al menos toque aprender algo que te cambie el futuro», explica Arnau Ramió, cofundador y director académico de Learning Heroes.
