En las nuevas tiendas proyectadas por Lidl llaman la atención las estanterías más altas, el diseño renovado de las góndolas y una paleta de colores completamente nueva.

Lidl ha decidido pertrechar a sus supermercados de un nuevo «look & feel» que ha hecho su puesta de largo en una tienda de la multinacional alemana que está emplazada muy cerca de sus cuarteles generales en Neckarsulm y que desembarcará también próximamente en otros mercados.

El nuevo diseño de Lidl, que se encuentra actualmente en fase de pruebas en una «concept store» sita en la localidad alemana de Lauffen am Neckar, porta la denominación de FK2025 y la intención de la compañía es que reemplace más pronto que tarde al actual diseño FK20 (que ha sido en todo caso actualizado ya en varias ocasiones). De hecho, Lidl está ya trabajando en su implementación en otros países para adaptarse a las necesidades locales de esos mercados, según informa Horizont.

En las nuevas tiendas proyectadas por Lidl llaman a bote pronto la atención las estanterías más altas, el diseño renovado de las góndolas (de color rojo y ornadas con un círculo en un claro guiño al logo de la marca) y una paleta de colores completamente nueva. Los tonos azules y gris antracita serán los predominantes en los pasillos de los supermercados del retailer germano. En la sección consagrada a las frutas y las verduras y también en el departamento de panadería Lidl apostará, en cambio, por acabados en madera.

El nuevo diseño de las tiendas de Lild procurará más espacio a los productos del retailer teutón

Habrá asimismo mejoras en las estanterías reservadas a los vinos y las ofertas en productos congelados estarán emplazadas en el futuro en una vitrina ad hoc en aras de brindar una mayor claridad de cara al cliente.

El departamento de cosmética y cuidado personal de los supermercados de Lidl incorporará igualmente novedades y estará en términos generales mejor iluminado y equipado además con pantallas que ofrecen muchísimo potencial desde el punto de vista de la comunicación.

En vista de que los productos de nutrición especialmente enfocados a los deportistas disfrutan de cada vez más popularidad en las filiales de Lidl, esta sección contará asimismo en el futuro con su propia góndola en los supermercados de la empresa alemana. Y las promociones de alimentos estarán agrupadas igualmente en una única sección.

El nuevo diseño de las tiendas de Lidl brinda en términos generales más espacio a los productos del retailer teutón, algo que ha sido posible elevando la altura de sus estanterías. El rebranding transmite simultáneamente más calma que el anterior diseño, quizás porque está alineado con lo que es habitual en los supermercados convencionales, donde el orden disfruta habitualmente de más protagonismo que en Lidl.


Source link