El Círculo reabrirá este verano su Refugio Climático, una exitosa iniciativa medioambiental y cultural.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid volverá a poner en marcha su Refugio Climático este verano e incorporará su uso para eventos sostenibles corporativos. Se trata de un proyecto cultural y medioambiental que se desarrollará del 10 de julio al 10 de septiembre de 2025. Esta iniciativa, concebida para hacer frente a los efectos del cambio climático en entornos urbanos, fue inaugurada en el verano de 2024 con una gran acogida por parte del público y la crítica.
En su primera edición, el Refugio Climático transformó el Salón de Baile, una de las salas más representativas del edificio del Círculo de Bellas Artes diseñado por Antonio Palacios, en un entorno verde concebido para contrarrestrar el efecto «isla de calor» en el corazón de Madrid. Durante los dos meses que estuvo en funcionamiento, más de 50.000 personas visitaron este espacio, que fue reconocido como Mejor Proyecto Innovador de 2024 en los premios Time Out Cultura y recibió una mención especial en la Bienal Iberoamericana de Diseño, otorgada por la Fundación DIMAD.
Novedades: el Refugio Climático disponible para eventos corporativos
Como principal novedad para esta edición, el Refugio Climático se incorporará a la oferta de espacios para eventos gestionada por la plataforma Ephimera. Este entorno, fresco y rodeado de vegetación, estará disponible para la celebración de eventos corporativos en horario de tarde y noche. Así, la ciudad de Madrid ampliará su oferta MICE con una propuesta sostenible y de impacto positivo, ubicada en uno de los edificios más singulares de la capital, obra del arquitecto Antonio Palacios.
Ephimera gestiona en exclusiva espacios de gran valor arquitectónico y cultural en Madrid, entre ellos el propio Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Santoña, Larra, el Laboratorio de Periodismo, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, la sede de TeamLabs y Casa Árabe. Asimismo, comercializa La Cristalería, un local de referencia para pop-ups y showrooms, y opera en Barcelona con sedes como BD, Sara Parés, Fundación Carulla e Industrial Akroll.
Source link
