Diseño web en Guerrero
Pauta 3. Utilice marcadores y hojas de estilo y hágalo apropiadamente
Diseño web en Guerrero Marque los documentos con los elementos estructurales apropiados. Controle la presentación con hojas de estilo en vez de con elementos y atributos de presentación. Usando marcadores de forma inapropiada (es decir, no de acuerdo con las especificaciones) se dificulta la accesibilidad. El mal uso de marcadores para una presentación (Por ejemplo, Utilizando una tabla para maquetar o un encabezado – etiqueta H – para cambiar el tamaño de la fuente) dificulta que los usuarios con software especializado entiendan la organización de la página o cómo navegar por ella. Más aún, utilizando los marcadores de presentación en lugar de marcadores estructurales para transmitir estructura (por ejemplo, construir lo que parece una tabla de datos con un elemento HTML PRE) se hace difícil interpretar una página de forma inteligible a otros dispositivos (Consultar la descripción de diferencia entre contenido, estructura y presentación). Los desarrolladores de contenidos pueden sentir la tentación de usar (o usar mal) construcciones que aseguren el formato deseado en los navegadores antiguos. Deben darse cuenta de que estas prácticas causan problemas de accesibilidad y deben considerar si el formato es tan importante como para hacer el documento inaccesible a Diseño web en Guerrero lgunos usuarios. En el otro extremo, los desarrolladores de contenidos no deben sacrificar el marcador apropiado porque un determinado navegador o ayuda técnica no pueda procesarlo correctamente. Por ejemplo, es apropiado usar el elemento TABLE en HTML para marcar información tabular aunque algunos lectores de pantalla antiguos no manejen correctamente el texto contiguo (consultar el punto de verificación 10.3). Usando el elemento TABLE correctamente y creando tablas que se transformen adecuadamente (consultar la pauta 5 ) hace posible al software interpretar tablas de otra forma que como rejilla en dos dimensiones.diseño web en la diseño web en la ciudad de México
Puntos de verificación:
3.1. Cuando exista un marcador apropiado, use marcadores en vez de imágenes para transmitir la información.(*)[Prioridad 2] Por ejemplo, utilice MathML para marcar ecuaciones matemáticas y hojas de estilo para el formato de texto y el control de la maquetación. Igualmente, evite la utilización de imágenes para representar textos. Utilice en su lugar texto y hojas de estilo. Consultar también pauta 6 y pauta 11. Técnicas para el punto de verificación Diseño web en Guerrero
3.2 Cree documentos que estén validados por las gramáticas formales publicadas. [Prioridad 2] Por ejemplo, incluya una declaración del tipo de documento, al comienzo del mismo, que haga referencia a una DTD publicada (Por ejemplo, la DTD HTML 4.0 estricto). Técnicas para el punto de verificación Diseño web en Guerrero
3.3 Utilice hojas de estilo para controlar la maquetación y la presentación. [Prioridad 2] Por ejemplo, utilice la propiedad ‘font’ de CSS en lugar del elemento HTML FONT para controlar el estilo de las fuentes. Técnicas para el punto de verificación diseño web en Df
3.4 Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de las propiedades de las hojas de estilo. [Prioridad 2] Por ejemplo, en CSS, utilice ‘em’ o medidas porcentuales, en vez de ‘pt’ (puntos) o ‘cm’ (centímetros), que son unidades absolutas. Si se usan unidades absolutas, valide que el contenido presentado es utilizable. (Consultar la sección de validación). Técnicas para el punto de verificación.diseño web en Guadalajara
3.5 Utilice elementos de encabezado para transmitir la estructura lógica y utilícelos de acuerdo con la especificación. [Prioridad 2] Por ejemplo, en HTML, utilice H2 para indicar una subsección de H1. No utilice encabezados para hacer efectos de fuente. Técnicas para el punto de verificación Diseño web en Guerrero
3.6 Marque correctamente las listas y los ítems de las listas. [Prioridad 2] Por ejemplo, en HTML, anide los elementos de listas OL, UL y DL adecuadamente. Técnicas para el punto de verificación diseño web en Zapopan
3.7 Marque las citas. No utilice el marcador de citas para efectos de formato tales como sangrías. [Prioridad 2] Por ejemplo en HTML, utilice los elementos Q y BLOCKQUOTE para marcar citas cortas y largas, respectivamente. Técnicas para el punto de verificación. Diseño Web
Diseño web en Guerrero
#DisenowebenGuerrero