Diseño web en el Estado de México
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Pauta 8. Asegure la accesibilidad directa de las interfaces de usuario incrustadas
Diseño web en el Estado de México Asegúrese de que la interfaz de usuario sigue los principios de un diseño accesible: funcionalidad de acceso independiente del dispositivo, teclado operable, voz automática, etc. Cuando un objeto incrustado tiene su «propia interfaz», ésta (al igual que la interfaz de su navegador) debe ser accesible. Si la interfaz del objeto incrustado no puede hacerse accesible, debe proporcionarse una solución alternativa accesible. Nota: Para información sobre interfaces accesibles, por favor consulte las Pautas de Accesibilidad a las Aplicaciones de Usuario [WAIUSERAGENT] y las Pautas de Accesibilidad para las Herramientas de Creación [WAI-AUTOOL].Diseño web
Punto de verificación: 8.1 Haga los elementos de programación, tales como scripts y applets, directamente accesibles o compatibles con las ayudas técnicas. [Prioridad 1 si la funcionalidad es importante y no se presenta en otro lugar; de otra manera, Prioridad 2.] Consultar también la pauta 6. Diseño web en Guadalajara
Pauta 9. Diseñe para la independencia del dispositivo Utilice características que permitan la activación de los elementos de la página a través de diversos dispositivos de entrada. El acceso independiente del dispositivo significa que el usuario puede interactuar con la aplicación de usuario o el documento con un dispositivo de entrada (o salida) preferido – ratón, teclado, voz, puntero de cabeza (licornio) u otro. Si, por ejemplo, un control de formulario sólo puede ser activado con un ratón u otro dispositivo de apuntamiento, alguien que use la página sin verla, con entrada de voz, con teclado o quien utilice otro dispositivo de entrada que no sea de apuntamiento, no será capaz de utilizar el formulario. Nota: Proporcionando textos equivalentes para los mapas de imagen o las imágenes usadas como vínculos, se hace posible a los usuarios interactuar con ellos sin un dispositivo de apuntamiento. Consultar también la pauta 1. Generalmente, las páginas que permiten la interacción a través del teclado son también accesibles a través de una entrada de voz o una serie de comandos. Puntos de verificación: 9.1 Proporcione mapas de imagen controlados por el cliente en lugar de por el servidor, excepto donde las zonas sensibles no puedan ser definidas con una forma geométrica. [Prioridad 1] Consultar también punto de verificación 1.1, punto de verificación 1.2, y punto de verificación diseño web en Zapopan
Diseño web en el Estado de México 1.5. Técnicas para el punto de verificación 9.1, página 63. 9.2 Asegúrese de que cualquier elemento que tiene su propia interfaz pueda manejarse de forma independiente del dispositivo. [Prioridad 2] Consultar la definición de independencia del dispositivo. Consultar también la pauta 8. Técnicas para el punto de verificación 9.2, diseño web en la Ciudad de México página 63. 9.3 Para los «scripts», especifique manejadores de evento lógicos en vez de manejadores de evento dependientes de dispositivos. [Prioridad 2] Técnicas para el punto de verificación 9.3, página 63. 9.4 Cree un orden lógico para navegar con el tabulador a través de vínculos, controles de formulario y objetos. [Prioridad 3] Por ejemplo, en HTML, especifique el orden de navegación con el tabulador a través del atributo «tabindex» o asegure un diseño de página lógico. Técnicas para el punto de verificación 9.4, página 63. 9.5 Proporcione atajos de teclado para los vínculos más importantes (incluidos los de los mapas de imagen de cliente), los controles de formulario y los grupos de controles de formulario. [Prioridad 3] Por ejemplo, en HTML, especifique los atajos a través del atributo «accesskey». Técnicas para el punto de verificación 9.5, página 64.diseño web en Df