Diseño web Baja California Sur
Diseño web Baja California Sur. “Es sólo en esta fase –ya madura- del proyecto, cuando se construirá el grueso de las páginas del sitio y éstas se rellenarán con los contenidos” (Lynch y Horton, 2000: 8). Fernández-Coca (1998) –que denomina a este momento “producción”- señala que es aquí donde “se desarrolla el producto basándose en las previsiones y estudios realizados” (Fernández-Coca, 1998: 78). Es posible que, a pesar del tiempo invertido en la organización de la información en el sitio y el diseño de las páginas, deban realizarse cambios o ajuste de último momento ya sea porque se reconocen puntos débiles, se proponen posibles mejoras en la navegación o se modifican los contenidos.
Agencia de diseño de sitios web
La fase de construcción de un sitio Web no consiste en solamente en la ejecución de un guión predeterminado. Podemos analogar este proceso con el de la producción cinematográfica: en el rodaje de un film el director ya cuenta con el guión técnico que detalla los diálogos, el decorado, la iluminación, la angulación de la cámara, su distancia de los personajes y movimiento. Los asistentes se encargan de que entre las diferentes tomas de una misma escena se mantenga la coherencia en el vestuario, el maquillaje, los accesorios y la salida y entrada de los personajes. Cada uno de los integrantes del equipo –actores, sonidista, director de fotografía, operador de cámara o script– conoce cuál es su tarea. Pero esto no impide que la actriz improvise sobre el texto escrito para elaborar uno más convincente o el director elimine en el montaje final una escena contemplada en el guión. Un guión y plan de trabajo estrictos no pueden impedir –por ejemplo- un retraso en la filmación que obligue al director de fotografía a modificar la iluminación porque cambio la posición del sol. En síntesis, por más cuidado que se ponga en la planificación, la ejecución de una tarea –especialmente, de aquellas donde intervienen un grupo de personas- conlleva una dosis de contratiempos e imponderables que deben resolverse sobre la marcha. Esto no es motivo para elaborar una planificación descuidada: mientras más elementos queden librados al azar los imprevistos serán mayores y más complejos.
Puede ocurrir que algunas circunstancias especiales obliguen a un sitio a redefinir parte de su estructura. “Las portadas de los principales diarios y cadenas de televisión en Internet cambiaron su diseño por uno más sencillo y de fácil acceso debido al colapso de los choques de los dos aviones contra las Torres Gemelas”.
Diseño web Guadalajara
“Hemos de estar preparados para refinar el diseño a medida que el sitio crece y vamos navegando a su través” (Lynch y Horton, 2000: 8). FernándezCoca (1998) agrega que si en la realización del sitio se advierte que los resultados no son los esperados, deben introducirse las modificaciones necesarias para cumplir con los objetivos propuestos.
Lynch y Horton (2000) señalan que el final de esta fase requiere:
- Código HTML terminado. Para todas y cada unas de las páginas, con su respectivo contenido.
- Navegación y estructura de enlaces finalizada.
- Toda la programación en su lugar y con sus correspondientes enlaces
- Ubicación de todos los elementos de bases de datos y enlace de la información con las respectivas páginas.
- Finalización y enlaces de todos los elementos gráficos.
- Revisión y corrección final de contenidos.
Una vez concluida la versión preliminar del sitio es recomendable realizar pruebas de evaluación (Fernández Coca, 1998) o pruebas beta (Lynch y Horton, 2000). Estas pruebas incluyen el testeo detallado del funcionamiento del sitio, sus enlaces, la ubicación de los elementos gráficos y el correcto funcionamiento de las bases de datos -en caso de utilizarse-. Lynch y Horton (2000) recomiendan que estas pruebas sean realizadas por usuarios independientes del equipo de desarrollo.
Diseño web Baja California Sur.
#Diseñoweb #Desarrollodesitiosweb #Diseñodepágina