Cuatro influencers, cuatro menús y un solo trono. Tras un mes de emoción y competición, DjMaRiiO se alzó con la corona de Grand King en una final donde los fans fueron protagonistas.
Burger King puso broche de oro a su campaña Grand King, coronando como ganador a uno de sus protagonistas. Tras un mes de intensa competición por la mejor burger, DjMaRiiO se alzó con la codiciada corona, superando a los equipos de LolaLolita, RoRo, y CeciArmy en un circuito de cinco pruebas que combinó estrategia, habilidad y el apoyo incondicional de sus comunidades.
Durante cuatro semanas, los cuatro influencers movilizaron a sus seguidores para que eligieran su menú, participaran en sorteos semanales y los acompañaran en la batalla final, una divertida acción que tuvo lugar ayer en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid.
«Hemos creado una iniciativa disruptiva que, una vez más, sitúa al consumidor en el centro de Burger King. Nos sentimos muy orgullosos de cómo nuestra comunidad, especialmente la más joven, se ha volcado con esta campaña. Grand King marca un antes y un después en nuestra forma de conectar con ellos», como señala Yvette Altet, directora de marketing de Burger King España, durante el evento final.
Burger King convierte al consumidor en el auténtico protagonista
La decisión del ganador se basó en tres factores clave: el mayor número de menús vendidos durante la campaña, la victoria en las pruebas de habilidad del evento final y el mayor número de votos en directo a través del perfil de Instagram de la marca.
DjMaRiiO fue proclamado como Grand King tras obtener las mejores puntuaciones en las tres categorías. La retransmisión en vivo del evento, a través de los canales de DjMaRiiO y Guanyar, dinamizador del evento, registró alrededor de 13.500 usuarios conectados simultáneamente, con picos de hasta 16.000 espectadores y más de 270.000 reproducciones.
Grand King ha sido una iniciativa pionera en la que los fans de Burger King, y de los 4 influencers, no sólo eligieron su menú favorito durante un mes, sino que también participaron activamente en el desenlace final. Los seguidores más comprometidos tuvieron la oportunidad de acompañar a su influencer favorito en el desafío final, formando parte de su equipo. Con esta campaña, Burger King ha potenciado su canal de fidelización omnicanal, MYBK, a través del cual los consumidores se convirtieron en parte activa de la campaña.
Grand King: 4 influencers, una corona del Burger King
Cuatro menús, cuatro colores, cuatro de los influencers con más seguidores del país y solo un mes para coronar al GRAND KING. Lola Lolita, RoRo, CeciArmy y Dj MaRiiO se enfrentaban durante cuatro semanas en una batalla épica con el fin de movilizar a sus comunidades para lograr que su menú fuera el más elegido.
Cada influencer defendió su versión personalizada de un menú clásico de Burger King: Dj MaRiiO apostaba por el Steakhouse con aros de cebolla; RoRo elegía el clásico Long Chicken, con queso y bacon; CeciArmy se decantaba por el Whopper, con cebolla crispy y salsa barbacoa; y Lola Lolita presentaba su versión del CBK, con un toque de salsa barbacoa. Todos los menús incluían patatas, bebida y un delicioso helado King Fusion. A través de la web, los fans pudieron seguir en tiempo real el ranking de ventas de cada menú.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.
