Walmart renueva su imagen tras 17 años con un azul más oscuro, tipografía más gruesa y un diseño moderno que rinde homenaje a su fundador.

Tras casi 20 años, Walmart ha decidido actualizar su marca con una serie de sutiles pero significativos cambios que llegan con el objetivo de modernizar su imagen al mismo tiempo que rinden homenaje a sus raíces. Con esta innovación, la marca ahora incluye un tono de azul más oscuro llamado «True Blue«, junto a un tipo de letra inspirado en la gorra de camionero que solía usar el fundador, Sam Walton pero manteniendo las esencia y la chispa del logo, ahora más estilizada.

Walmart renueva su imagen tras más de 17 años Walmart nuevo logo chispa

Esta renovación de imagen estará disponible a partir de este mes de enero de 2025 en Walmart.com, la aplicación móvil, en diferentes activos de la campaña y en el sitio corporativo. Sin embargo, los primeros pequeños cambios de esta imagen comenzarona implementarse desde octubre en una tienda de Springdale, Arkansas, coincidiendo con la apertura de la nueva sede corporativa en Bentonville.

Walmart mantiene su icónica «chispa» en el logo

Aunque el logotipo de la chispa, que se introdujo a la marca en 2008, sigue siendo el centro de Walmart, ahora esta se acompañará de un diseño más estilizado y flexible. Por ejemplo, la chispa ahora se separa ligeramente del nombre de Walmart en los escaparates y se adapta a diferentes aplicaciones, como bolsas de mano de la marca.

Walmart renueva su imagen tras más de 17 años Walmart nuevo logo bolsos

Por otro lado, también se ha presentado un nuevo tipo de letra que llega con más grosor y funcionalidad, con el objetivo de combinar modernidad con nostalgia. El diseño está inspirado en el estilo «Antique Olive«, un diseño utilizado por Walmart en las décadas de los 80 y 90. Según la compañía, este enfoque busca maximizar la versatilidad y utilidad en sus aplicaciones, tanto digitales como físicas.

Walmart renueva su imagen tras más de 17 años Walmart nuevo logo 1

Un cambio en un momento de éxito

El cambio de la marca estuvo desarrollado por el estudio creativo interno de Walmart, en colaboración con agencias externas como JKR, Landor y Publicis, destacando un trabajo en equipo que tuvo como resultado esta importante transformación para la marca.

La última vez que Walmart actualizó su identidad visual fue en 2008, un momento en el que la empresa enfrentaba retos de crecimiento. En contraparte, esta renovación llega en un periodo de fuerte expansión y es que, las ventas comparables en tiendas presentaron un aumento del 5.3% en el último trimestre, y las acciones de la compañía llegaron a subir un 73% en el último año.

Con este rediseño, Walmart no solo busca conectar con sus raíces, sino también mantener su posición en un mercado tan competitivo, apostando por acercarse a las nuevas generaciones mientras refuerza su liderazgo en el sector minorista.


Source link