La marca de cosmética y la agencia dentsu se unen para crear un recorrido inmersivo donde el ‘glitter’ y la inspiración 3D son los protagonistas.
Sephora se ha unido a dentsu, su agencia de Medios, Data & Tech e Innovación, y a JCDecaux Live!, para inaugurar un espacio experiencial único que convierte la plaza de Colón de Madrid en un escenario luminoso, participativo y lleno de emoción. «Regala algo bonito» es el lema con el que la marca propone un recorrido inmersivo donde el glitter, presente en cada acabado, reflejo y textura, se une con los códigos visuales de inspiración 3D para crear un universo navideño sorprendente y envolvente. La instalación ya puede visitarse desde el día 2 de diciembre hasta el 5 de enero.
El pop-up ha sido construido a medida y totalmente accesible, para presentarlo al público como un pequeño escenario navideño de 150 m² con más de 1.500 puntos LED que envuelven todo el espacio en luz, aportando un resplandor dinámico y llamativo. El diseño se eleva aún más gracias a los casi 500 m² de vinilo glitter que convierten cada rincón en un efecto visual mágico, como si la luz se multiplicara al contacto con el color.
Esta puesta en escena, en la que los elementos 3D generan una sensación inmersiva que invita a seguir avanzando y descubrir la experiencia paso a paso, representa el lenguaje visual que Sephora ha querido darle a su campaña de Navidad «Regala algo bonito».

Mónica Cigognini, directora general de Sephora Iberia, ha explicado que «este año hemos querido crear un espacio donde poder ofrecer una experiencia más inmersiva y vivir la Navidad de Sephora de una forma cercana: descubriendo sets de Navidad, probando fragancias y disfrutando de nuestros retoques de maquillaje».
Un viaje sensorial creado por Sephora
La experiencia empieza en la zona Kayali, una parada interactiva donde, a través de un sencillo juego de preguntas, cada asistente puede descubrir la fragancia que mejor encaja con su estilo y personalidad. Los consumidores pueden probarla y hacerse con una muestra antes de encontrar el icónico Árbol de Navidad de Sephora, convertido en un instapoint para llevarse un bonito recuerdo.
El recorrido continúa hacia dos puestos de maquillaje en los que se puede disfrutar de un retoque de la mano de los expertos de la marca. Aquí también se encuentra la Pared de Deseos en la que se puede dejar mensajes, propósitos y pequeños anhelos. La experiencia finaliza con la Ruleta de Premios, que da vida al claim «Regala algo bonito» con un último toque de juego y sorpresa. En cada giro se pueden desvelar muestras y regalos, como dulces, galletas o caramelos customizados con los códigos de la campaña.
Amplificar la magia mucho más allá de Colón
Este pop-up es solo una pieza dentro de un plan de medios muy ambicioso para la marca, con una estrategia que combina alcance y creatividad. Sephora apuesta por una Navidad que se vive tanto en la calle como en los canales de comunicación (TV & CTV, Digital, Exterior, Radio y Print) para ampliar el alcance del mensaje «Regala algo bonito», y llegar a más personas que nunca con la campaña.

David Sújar, Business Lead de dentsu, asegura que «esta activación demuestra cómo la emoción y la innovación pueden convivir para generar conexiones reales. El espacio de Colón es una pieza clave dentro de un plan más amplio, diseñado para amplificar la magia de la Navidad con creatividad, tecnología y formatos que invitan a participar y a compartir momentos memorables».
Source link
