La nueva campaña navideña de Coca-Cola incluye una reedición con el soporte de la IA del famoso spot «Holidays Are Coming».
La Navidad, que recién iniciado el mes de noviembre se respira ya en el ambiente, es portadora de gratos recuerdos que, como sedimentos, se depositan en lo más hondo de nuestra alma y emergen eventualmente a la superficie cuando se acercan estas fechas. En torno a los recuerdos orbita precisamente un nuevo spot de Coca-Cola, «A Holiday Memory», que debuta hoy en Norteamérica, en Latinoamérica y en la región de Asia Pacífico Sur.
El anuncio se abre con la escena de una mujer afanada en la decoración de un árbol de Navidad que no parece a bote pronto estar disfrutando demasiado de la tarea que tiene entre manos. Sin embargo, tras refrescarse pegando un sorbo a una botella de Coca-Cola, la protagonista parece recobrar de pronto el espíritu navideño y, mientras rebusca en una caja llena de adornos navideños, encuentra por casualidad una bola de nieve que le recuerda el verdadero significado de la Navidad, que no es sino una excusa para reunirse con la familia y los amigos.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Contemplando la bola de nieve la mujer que protagoniza el nuevo anuncio de Coca-Cola se retrotrae a un grato recuerdo del pasado en el que un abuelo entona jubilosamente guitarra en mano (y en compañía de toda la familia) las estrofas del famoso villancico «Feliz Navidad».
Rubricado por la agencia VML, «A Holiday Memory» hace guiños al ajetreo solapado a la Navidad y también a la pérdida de seres queridos, que se troca en particularmente dolorosa durante esta época del año (porque su ausencia termina haciéndose también más palpable).
El spot forma parte de una campaña más amplia que incluye el tradicional tour navideño emprendido todos los años por los camiones de Coca-Cola, diferentes premios y una reinterpretación con el soporte de la IA del emblemático anuncio «Holidays Are Coming» de la famosa marca de refrescos.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«Holidays Are Coming», que salió originalmente del cascarón en 1995, reimagina el tradicional trineo de Papá Noel como un convoy de camiones de Coca-Cola que se abren paso por bosques cubiertos de un grueso manto de nieve despertando la curiosidad de los animales que allí tienen su hábitat natural.
Utilizando la IA para hacer cobra vida la historia narrada en la nueva versión de «Holidays Are Coming» Coca-Cola desea reforzar «su compromiso a la hora de abrazar la innovación conservando simultáneamente el encanto atemporal de la Navidad».
En la reedición con IA de «Holidays Are Coming» Coca-Cola trabajó al alimón con Silverside AI, que fue el año pasado una de las tres empresas involucradas en la reinterpretación de idéntico spot (que no fue del gusto de todo y fue, de hecho, colmada de vituperios por algunos).
WPP OpenX, con el liderazgo de VML y el soporte de EssenceMediacom y Ogilvy, firma la nueva campaña navideña de Coca-Cola, que lleva por lema «Refresh Your Holidays».
«Basándonos en la campaña del año pasado, esta evolución encarna nuestro firme compromiso de inspirar las conexiones humanas, en particular durante la temporada navideña», explica Islam ElDessouky, global VP, creative strategy & content de Coca-Cola.
Source link
