Novo Nordisk, la compañía que produce el Ozempic, publicó un texto en varios periódicos impresos a primera hora del lunes contra su empresa rival, Hims & Hers.

La marca de medicina a distancia Hims & Hers se estrenó por todo lo alto en la Super Bowl el pasado domingo por la noche. Su primer anuncio mostró el problema de la obesidad en la sociedad norteamericana y promocionó su medicamento para adelgazar. Su principal competidor, Novo Nordisk, que es el fabricante del conocido fármaco Ozempic y de Wegovy, ha sacado los dientes para defender su terreno.

La compañía que ha convencido a influencers y a personas anónimas para combatir la obesidad y la diabetes con sus fórmulas, no tardó ni 12 horas en reaccionar. «¿De verdad sabes lo que te estás inyectando en el cuerpo?«, interrogaron irónicamente en un anuncio impreso publicado en varios periódicos a primera hora de la mañana del lunes. La pregunta iba acompañada de una fotografía de una aguja y un vial con un rótulo que lo identificaba como semaglutida.

«En resumen: si la etiqueta no dice Wegovy® (semaglutida) u Ozempic® (semaglutida), no está aprobado por la FDA y no tienes ni idea de lo que contiene», proseguía este texto. Era una alusión a la regulación y el control llevados a cabo por la Administración de Alimentos y Medicamentos, dependiente del gobierno estadounidense. La nota apareció en el New York Times y USA Today, según una portavoz de Novo Nordisk. Además, se mencionaban de manera negativa algunos componentes no aprobados por la FDA y que están incluidos en los productos de Hims & Hers.

¿Qué opina cada una de las compañías sobre su rival?

«La reciente explosión de publicidad irresponsable y engañosa sobre medicamentos compuestos por GLP-1, como el anuncio de Hims & Hers en la Super Bowl, pone en riesgo la seguridad de los pacientes y no podemos quedarnos callados», ha declarado una persona de la marca al medio Ad Age, cuyo cargo y nombre no han sido especificados. También la compañía subraya críticas de la FDA y de las asociaciones de defensa de los pacientes, la regulación estatal y algunas opiniones de científicos afines.

Por su parte, la firma estadounidense ha asegurado que toma «medidas de seguridad, calidad y transparencia para cada cliente de nuestra plataforma», también en declaraciones para Ad Age. Asimismo, Hims & Hers destacó sus Certificados de Análisis publicados en su página web, en los que se desglosan los ingredientes. Según la marca, todos ellos proceden de «proveedores regulados por la FDA». Y además, han sostenido: «Al ofrecer acceso a tratamientos personalizados, podemos ayudar a los clientes a sentirse más sanos, a controlar mejor los efectos secundarios y a seguir el tratamiento hasta tres veces más tiempo que el estándar de la industria».

El anuncio de Hims & Hers, que se emitió con autorización comercial de la Fox en uno de los espacios publicitarios con mayor visibilidad del mundo, el partido final de la liga de fútbol americano, alcanzó a una audiencia de 126 millones de espectadores.

El consumo masivo de este tipo de medicamentos para adelgazar, los GLP-1, ha irrumpido en la conversación pública en los últimos años. Sin embargo, algunos sectores de la comunidad científica se muestran recelosos sobre su utilización y sobre los posibles graves efectos secundarios que podrían tener en aquellos pacientes que se los inyecten.


Source link

Deja una respuesta