Un cliente iracundo por no conseguir mayonesa incendió un local en Sevilla, pero la marca Hellmann’s ha anunciado que costeará la reparación del mismo.

La marca de salsas Hellmann’s anuncia que pagará los gastos de reparación de un bar que se incendió el pasado 20 de agosto en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Los hechos tuvieron lugar cuando un cliente se quejó de no haber recibido mayonesa para acompañar su comida y, a modo de protesta violenta, prendió fuego al local.

La filial española de la compañía, que pertenece al grupo Unilever, ha publicado en su perfil de Instagram este mensaje: «Cafetería Las Postas: Sentimos no haber estado ahí. A partir de ahora, contad con nosotros. Dejad que nos encarguemos de la reparación del local y de que nunca más les falte mayonesa a vuestros sándwiches».

Una maniobra de marketing con cariz solidario

Hellmann’s ha alcanzado un acuerdo con el negocio sevillano para proveerles de mayonesa de ahora en adelante. Además, la marca financiará los costes de la reparación del establecimiento. Los daños causados por el fuego se estiman entre los 7.000 y los 10.000 euros, según cita Europa Press.

Además de que la marca lo ha comunicado en sus redes sociales, también lo ha confirmado José Antonio Liebre, el dueño de Cafetería Las Postas. El hostelero ha agradecido en un vídeo público la solidaridad de la empresa que, según narra, se puso en contacto con el negocio sevillano «desde el minuto 1 para ayudarnos en todo lo posible».

Un suceso «surrealista» y desagradable

El altercado tuvo lugar en torno a las 19:00 horas. Un varón entró al bar y pidió dos cervezas y dos montaditos. También solicitó «mayonesa o kétchup«, pero el camarero le comunicó que no era posible, dado que disponían de ello. Más tarde, el cliente se acomodó en la terraza, donde volvió a preguntárselo a otra camarera, que le indicó lo mismo.

Al no obtener las salsas según sus exigencias, el hombre -que se encontraba con un compañero de trabajo y su hijo- dejó su asiento y se marchó a una estación de servicio cercana. Entonces, volvió con una garrafa, de gasolina y preguntó: «¿Seguro que no hay mayonesa?«. Acto seguido, vertió el líquido inflamable en la barra, le prendió fuego con un mechero y salió tranquilamente dejando el pequeño incendio a sus espaldas, como pudieron presenciar varios testigos y atestiguan las imágenes de las cámaras de seguridad. Afortunadamente, no hubo fallecidos. Quedó herido únicamente el presunto autor de los hechos.

Mientras un empleado sofocaba las llamas con un extintor, la Policía Local llegó deprisa y detuvo al supuesto causante del incendio, gracias a la ayuda de varios trabajadores y clientes que lo retuvieron en las proximidades. Los agentes acompañaron al varón hasta un centro de salud para que le atendieran sus quemaduras. Después pasó a disposición judicial, acusado de delitos de incendio y lesiones leves.



Source link