Giorgio Armani, diseñador italiano y creador de un gran imperio de la moda, deja un gran legado de la moda y fallece a los 91 años.
Hoy es un día triste para el sector de la moda: ha muerto el legendario diseñador italiano Giorgio Armani, a los 91 años. Considerado uno de los grandes maestros de la industria, Armani conquistó las alfombras rojas de Hollywood y construyó un imperio gigante que definió la moda italiana en el mundo.
La compañía lo ha anunciado hoy en sus redes sociales: «Giorgio Armani siempre ha hecho de la independencia, el pensamiento y la acción su sello distintivo. La empresa es un reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados llevarán adelante el Grupo respetando y continuando con estos valores».
El diseñador fue pionero en dar a conocer el prêt-à-porter italiano, redefiniendo el traje masculino en los años setenta y adaptando esa estética a la moda femenina en los años ochenta.
Si no visualiza correctamente el contenido embedded, haz clic aquí.
Una despedida al mismísimo «Il Signor Armani»
El Grupo Armani confirmó su fallecimiento con un emotivo mensaje: «El señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos».
Su alrededor lo describió como «un motor incansable», capaz de llevar la moda a otro nivel y expandir su marca más allá de la ropa, hacía perfumes, mobiliario, hostelería y mucho más.
Actualmente, según Forbes, registró en abril de 2024 una fortuna que alcanzaba a los 11.200 millones de dólares. Desde 2008, además, era presidente y propietario del club de baloncesto EA7 Emporio Armani Olimpia Milano.
El sector de la moda está de luto
El legendario Armani ya no se dejó ver en junio de 2025, concretamente, en el desfile de su marca durante la Semana de la Moda Masculina de Milán. La empresa explicó que se encontraba «recuperándose en casa». Desde entonces crecieron las dudas sobre su estado de salud, hoy finalmente confirmadas.
Armani vistió a muchas estrellas de Hollywood, fue muy querido en el sector y creó colecciones que llenaron desfiles y marcaron la historia de la moda con su elegancia y sobriedad.
Al diseñador lo apodaban en Italia como «Re Giorgio» y ahora deja un legado inmenso que continuará en manos de su sobrina Roberta Armani, su mano derecha en la gestión del grupo. Aunque delegó, nunca se apartó de su lado y del sector de la moda.
