Diseño Web en Guadalajara Responsive
Diseño Web Responsive
Diseño Web en Guadalajara Responsive: Quienes hemos estado creando sitios desde los comienzos de la web, estamos acostumbrados a que nuestras páginas sean “rígidas», es decir, de ancho fijo en pixeles. En los años 90, los monitores de 14 pulgadas con un ancho de pantalla de 640px eran los únicos que existían, y ese era el tamaño que dábamos a nuestros diseños. No pensábamos en otra opción. Simplemente definíamos tamaños en pixeles a todas nuestras columnas.
Cerca del año 2000, surgió un segundo valor a considerar: 800px de ancho (ya existían monitores de 15 y de 17 pulgadas). El problema era que, si definíamos el ancho total de nuestro sitio en 800px, a los usuarios de monitores de 640px de ancho que todavía quedaban, les aparecía una poco elegante y nada usable barra de desplazamiento horizontal. El sitio no entraba en la pantalla.
Las busquedas de soluciones para ese escenario dividido en dos tamaños eran muy sencillas: hacíamos un contenedor general de 640px de ancho y lo centrábamos dejando una pequeña franja sin ocupar a ambos costados o bien hacíamos un sitio con ancho definido en porcentajes, que se estiraba ligeramente entre ambas medidas.
Más cerca en el tiempo, alrededor del año 2005, la decisión a tomar era similar: seguían existiendo monitores de 800px (ya no quedaba ningún monitor de 640px de ancho), pero la resolución mayoritaria pasó a ser de 1024px. Entonces, o le dábamos ancho líquido (en porcentajes) para que se estirara entre 800 y 1024px, o creábamos un contenedor de 800px centrado, sobrando unas pequeñas franjas a los costados, y asunto resuelto.