Diseño de página Quintana Roo
Diseño de página Quintana Roo. Uno de los pasos más importantes antes de tener un sitio web es la compra del dominio, ya que es aquí donde empieza nuestro espacio en la web.
COMPRAR EL DOMINIO
Habiendo realizado el paso anterior, Elegir el Proveedor de Servicios de Internet, puede darse el caso de que nos interese comprar el dominio del Sitio Web en un proveedor distinto al que queramos contratar el servicio de hosting. Esto puede ocurrir, por ejemplo:
Cuando puntualmente un proveedor de servicios de Internet realice una oferta especial que nos abarate el registro del dominio. Por ejemplo, gratis durante el primer año y, sin embargo, nos interese el plan de alojamiento web de otro proveedor. Cuando, por ejemplo, el nombre del dominio lo registremos a nombre de un cliente en un proveedor determinado, mientras que, su hosting nos resulte más económico en un servidor donde tenemos alojados múltiples dominios.
También, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, puede interesarnos comprar un dominio, reservándolo para que nadie pueda quitárnoslo y posponer la contratación del hosting para más adelante.
ELEGIR EL PLAN DE ALOJAMIENTO WEB
Para elegir el plan de alojamiento web, se deben considerar las necesidades que vamos requerir, especialmente en lo que se refiere a:
Espacio en disco. Transferencia. Número de cuentas de correo electrónico y tamaño de los buzones de entrada. Número de cuentas de FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos). Número de bases de datos y su tamaño.
También será conveniente tener en cuenta si vamos a necesitar instalar alguna aplicación web en el servidor, tal como:
Blog. Foros. CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos). Álbum de fotos.
Así, en función de lo que necesitemos elegiremos el plan de alojamiento que más nos convenga, en el proveedor de servicios de Internet que hayamos elegido.
Diseño de página Quintana Roo.