Cristina Barbosa llevaba vinculada a Ogilvy España desde 2022. El puesto de presidenta que Barbosa deja vacante no se cubrirá por ahora.

Ogilvy y Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy España, han decidido poner punto y final a una relación iniciaron hace casi tres años, en mayo de 2022. Barbosa, a quien Ogilvy desea lo mejor en sus futuros proyectos, se ha desvinculado de la agencia de WPP con efectos inmediatos.

El puesto de presidenta que Barbosa deja vacante no se cubrirá por ahora. En su lugar el liderazgo de Ogilvy España lo asumirán de manera conjunta Marta Gutiérrez, vicepresidenta y CEO de Ogilvy Madrid, y Jordi Urbea, vicepresidente y CEO de Ogilvy Barcelona. Ambos reportarán directamente de sus actividades a la CEO de Ogilvy en la región EMEA, Patou Nuytemans.

Tanto Jordi Urbea como Marta Gutiérrez son líderes de probada eficacia y con alto desempeño en sus respectivas oficinas. Juntos lideran un equipo de más de 500 profesionales en Madrid y Barcelona.

Jordi Urbea ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Ogilvy. Se unió a la agencia en 1998 y dirige la oficina de Barcelona desde 2012. Marta Gutiérrez fichó por Ogilvy en 2019 tras haber ocupado puestos de relevancia en diferentes agencias del mercado madrileño.

Ogilvy España ha sido recientemente reconocida como la agencia creativa líder en el mercado español, según el informe «Agency Scope» de SCOPEN.


Source link